Tarta de chocolate con maracuyá

Inicio / Recetas / Tarta de chocolate con maracuyá

Esta tarta de chocolate te encantará por su deliciosa combinación de sabores: brownie y maracuyá. ¡No sabes lo sencillo que es prepararla! Con Duncan Hines® puedes explorar la versatilidad en tus postres con sus productos listos para usar. ¡Sigue paso a paso esta receta de postre fácil!

Tiempo de preparación:
45 min.

Porciones:
12

Comparte:
Ingredientes

1 Paquete Harina Duncan Hines® Brownie Chewy Fudge
¾ taza Cocoa en polvo
3 piezas Yema de huevo
1 Cucharadita Sal
1/3 Taza Mantequilla
3 cucharadas Leche
c/n Cocoa en polvo
8 piezas Yemas
1½ Tazas Leche condesada
1 cucharada Fécula de maíz
2 Tazas Pulpa de maracuyá
2 cucharadas Jugo de limón
c/n Crema batida
c/n Mora azul
c/n
Chía

Productos relacionados
Preparación

1 Para la masa, coloca en un tazón la Harina Duncan Hines® Brownie Chewy Fudge, añade la cocoa en polvo, las yemas de huevo y la sal y comienza a integrar muy bien. Después agrega la mantequilla y la leche, y con tus manos limpias, integra los ingredientes como si quisieras formar una arena; poco a poco la masa se compactará, lo cual te indicará que es el momento para dejar de mezclar. Envuelve sobre papel absorbente y refrigera por al menos 20 minutos.
2 Precalienta el horno a 180 °C.
Cuando la masa se encuentre fría, espolvorea cocoa en polvo sobre una superficie plana para evitar que la masa se pegue y extiéndela a un grosor de medio centímetro. Enrolla la masa en el rodillo y pasa a un molde de tarta de 21 centímetros de diámetro previamente engrasado. Después presiona con la palma la superficie y con las yemas de tus dedos los laterales, para abarcar lo mejor posible el molde; retira el exceso. Coloca un pliego de papel encerado o aluminio sobre la tarta y vierte frijoles, garbanzos o arroz, esto hará que la masa tenga peso y al hornearse quede lo más uniforme posible. Hornea por 16 minutos a 180 °C.
3 Mientras se hornea la tarta, prepara el relleno. En un bowl mezcla las yemas de huevo con la leche condensada, la fécula de maíz, la pulpa de maracuyá y el jugo de limón muy bien y con ayuda de un batidor globo, hasta integrar por completo. Reserva.
4 Pasado el tiempo de horneado de la base de la tarta, saca del horno y retira el pliego de papel encerado o aluminio con las semillas que le proporcionaron peso a la masa. Recuerda que puedes guardar estas semillas para otros horneados. Vierte la mezcla de maracuyá y regresa a hornear por 20 minutos más a 180 ° C.
5 Saca del horno, deja enfriar y decora con crema batida, mora azul y chía. ¡Te encantará!

Video paso a paso