Profiteroles de chocolate

Inicio / Recetas / Profiteroles de chocolate

Prueba estos ricos profiteroles de chocolate súper esponjosos y llenos de sabor. Un postre fácil de hacer, que gracias a la harina para pasteles Duncan Hines® Chocolate Devil’s Food, le dará un toque único y una textura que te encantará. Con la Harina Duncan Hines® Chocolate Devil’s Food podrás consentir a toda tu familia.

Modo de preparación:
Horno tradicional

Tiempo de Preparación:
30 min.

Porciones:
6

Comparte:
Ingredientes

· Agua, ½ taza
· Azúcar, 1 cdta.
· Mantequilla, ¼ de taza
· Arroz cocido hecho puré, 2 tazas
· Harina Duncan Hines® chocolate Devil’s Food, 3 tazas
· Polvo para hornear, 1 cda.
· 2 huevos
· Crema para batir, ¾ de taza
· Chocolate amargo, 1½ tazas
· Nuez

Productos relacionados
Preparación

1. En una olla calienta el agua, el azúcar y la mantequilla por 5 minutos, o hasta que la mantequilla se derrita.

 

2. Agrega el arroz cocido (y hecho puré) y la Harina Duncan Hines® Chocolate Devil’s Food; mezcla con ayuda de una palita de madera hasta que no queden grumos y se integre todo por completo. Deberás obtener una mezcla compacta.

 

3. Retira la ollita del fuego y enfría sin dejar de mover; agrega el polvo para hornear y bate, esto también ayudará a deshacer bien grumos de arroz que hayan quedado.

 

4. Una vez que se haya enfriado, agrega uno a uno los huevos hasta incorporar por completo. En este punto no batas de más, sólo lo necesario para incorporar todos los ingredientes. Coloca la mezcla en una manga con duya lisa, y reserva.

 

5. En una charola con papel encerado, forma círculos con la duya de 3 a 4 cm de ancho. Cuida que no queden picos en la parte superior, si te queda alguno, usa tu dedo con un poco de agua para quitarlo con mucho cuidado. Hornea durante 10 minutos a 200 °C sin abrir el horno, para no bajar los profiteroles. Una vez que salgan del horno, enfría sobre una rejilla.

 

6. Para el mousse, en un bowl mezcla la crema para batir caliente con el chocolate apoyándote de una espátula, hasta disolver muy bien el chocolate. Luego, con ayuda de un batidor globo bate por 5 minutos hasta doblar su volumen, coloca en una manga con duya rizada y refrigera por 15 minutos.

 

7. Parte los profiteroles a la mitad con un cuchillo y rellena con el mousse de chocolate; cierra con el mismo profiterol.

 

8. Sirve en un plato, acompaña con nuez picada y disfruta.

 

Tip: Cuida que no queden picos antes de hornear, si es así, humedece tu dedo con agua y cuidadosamente quita el piquito que se formó.

 

Presentación: Pártelos a la mitad y rellena con el mousse de chocolate. Sirve acompañada de nuez picada.

Video paso a paso