Pastel de gelatina sabor mango

Inicio / Recetas / Pastel de gelatina sabor mango

Este pastel de gelatina se volverá uno de tus postres favoritos por su textura, cremosidad y suavidad. Simplemente es ideal para preparar en ocasiones especiales, así que disfruta lucirte en casa con este espectacular pastel con relleno de mango. Es una receta fácil que querrás hacer siempre.

Tiempo de preparación:
50 min.

Porciones:
6

Comparte:
Ingredientes

1 Caja Harina Duncan Hines® Classic Yellow
1 Taza Leche de almendras
3 Piezas Huevo
½ Taza Aceite de oliva
1 Cucharada Ralladura de limón
3 Tazas Pulpa de mango
2 Tazas Queso doble crema
1 Taza Leche evaporada
1 Taza Leche condensada
1 Taza Crema ácida
4 Sobres Grenetina
c/n Crema batida
c/n Mango
c/n Frambuesas

Productos relacionados
Preparación

1 En un tazón mezcla con un batidor globo la Harina Duncan Hines® Classic Yellow con la leche de almendras, añade uno a uno los huevos, el aceite de oliva y la ralladura de limón; termina de integrar hasta obtener una mezcla uniforme.
2 Precalienta el horno a 180 °C.
Vierte la mezcla en un molde redonde para pastel de 21 centímetros de diámetro previamente engrasado y con papel para hornear; llena hasta llegar a ¾ partes de su capacidad. Hornea por 18 minutos a 180 °C o hasta que, al insertar un palillo de madera al centro, éste salga limpio. Una vez que salga del horno, deja enfriar y desmolda. Finalmente, corta por la mitad de manera horizontal para tener dos partes.
3 Prepara el relleno de mango. Licúa la pulpa de mango con la leche evaporada, la leche condensada y la crema ácida a velocidad alta. Una vez integrado, baja la velocidad de la licuadora, destapa y vierte la grenetina fundida (en movimiento); vuelve a tapar y termina de licuar. Reserva una vez listo.
4 ¡Arma tu pastel! Apóyate de un aro de pastelería de 20 centímetros de diámetro por 8 centímetros de altura, coloca una base de plástico adherente en él y engrasa muy bien el aro con un poco de aceite en aerosol. Pon al fondo una pieza de bizcocho al tamaño del aro; después vierte la mitad del relleno de mango y vuelve a colocar el segundo bizcocho. Termina con relleno de mango y refrigera por al menos 20 minutos.
5 Una vez listo, desmolda el pastel del aro, decora con crema batida, mango rebanado y frambuesa. Disfruta bien frío.

Video paso a paso