Macarrones

Inicio / Recetas / Macarrones

Aquí te decimos cómo hacer macarrones con una receta fácil. Te encantará lo deliciosa que es prepararla con Harina Duncan Hines® Chocolate Suizo. Si no tienes o no te gusta la almendra, puedes hacer estos macarrones sin necesidad de usarla. ¡Anímate a prepararla!

Modo de preparación:
Horno tradicional

Tiempo de Preparación:
55 min.

Porciones:
5

Comparte:
Ingredientes
  • 2/3 taza Harina Duncan Hines® Swiss Chocolate
  • ¾ taza azúcar glass
  • ¼ taza harina de trigo
  • 2 piezas claras de huevo
  • 1/3 taza Azúcar
  • 1/8 cucharadita Sal
  • 1 taza Chocolate
  • 1 taza crema para batir
  • 1 cucharada Mantequilla
  • c/n Chocolate
  • c/n perlas comestibles
Productos relacionados
Preparación
  1. Sobre un bowl y apoyándote de un colador, cierne el Harina Duncan Hines® Swiss Chocolate, azúcar glass y harina de trigo; de esta forma vas a eliminar cualquier bolita que lleguen a tener estos ingredientes.
  2. En un bowl para batidora de pedestal vierte las claras y bate durante 3 minutos a velocidad media con el aditamento de globo hasta que veas que se empieza a esponjar, una vez que se forme algo parecido a una espuma en toda la clara añade azúcar en forma de lluvia poco a poco para que se integre y disuelva, una vez termines de agregar el azúcar añade la sal y termina de batir hasta que veas la mezcla lisa, blanca brillante y que cuando levantes el globo se quede una parte en él y forme un pico firme. ¡Ya tienes tu merengue!
  3. En un bowl grande vierte la mitad de las claras y con ayuda de una espátula de silicón integra poco a poco la mitad de la mezcla de las harinas con el azúcar glass (cuida de no bajarle mucho el volumen de tu merengue), añade la otra mitad de las claras y harinas e integra de manera envolvente. La textura debe de ser fluida pero firme, prueba dejando una gota en una superficie plana y déjala por un par de minutos, no debe de extenderse. Pasa la mezcla a una manga pastelera con una duya lisa.
  4. Sobre una charola con papel encerado vierte la mezcla formando círculos chiquitos y deja un espacio de alrededor 1.5 cm entre cada una para que tengan espacio suficiente para reposar, hornearse correctamente y que no se te peguen. Deja reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos.
  5. Hornea de 12 a 15 minutos a 150°C, retira del horno y deja enfriar sin despegar del papel. Una vez bien frías, desprende cada galleta del papel, forma pares y reserva.
  6. En una olla calienta la crema para batir sin que hierva, vierte sobre el chocolate en un bowl chico y deja reposar 1 minuto. Mezcla bien para integrar ambos ingredientes formando una mezcla homogénea, añade la mantequilla e integra bien; vierte en una manga pastelera y vierte una parte de esta mezcla sobre la base lisa de una galleta de cada par y coloca la otra galleta encima.
  7. Decora y disfruta.

 

Tip:

Cuando dejes reposar la mezcla de los macarrones antes de usarla, ayúdate de un palillo para reventar las burbujas que se le pueden llegar a hacer en la parte de arriba.