Galletas Rellenas con Crema Pastelera

Inicio / Recetas / Galletas Rellenas con Crema Pastelera

Celebra el día de San Valentín o alguna fecha especial para ti con estas galletas rellenas de una deliciosa crema pastelera. ¡Descubre su deliciosidad con la Harina Duncan Hines® Red Velvet en estas galletas que son ideales para compartir!

Modo de preparación:
Horno tradicional

Tiempo de preparacin:
20 min.

Porciones:
8

Comparte:
Ingredientes

2 Tazas Harina Duncan Hines® Red Velvet
2 Tazas Harina de trigo
1 Taza Mantequilla
1 Pieza yema
1 Pieza Huevo
½ Taza Leche
c/n Harina
2 Tazas Leche
4 Piezas yemas
¼ Taza Azúcar
3 Cucharadas Fécula de maíz
1 Cucharada Esencia de vainilla
¾ Taza Mantequilla
1 taza Crema batida

Productos relacionados
Preparación

1 Para la masa de galletas, en un bowl de batidora, agrega Harina Duncan Hines® Red Velvet, la harina de trigo, la mantequilla, la yema y con ayuda del aditamento de pala bate por 5 minutos o bien hasta integrar todo, agrega el huevo, la leche y termina de integrar. Envuelve en plástico adherente y reposa por 15 minutos en refrigeración.
2 Sobre una superficie plana espolvorea harina y con ayuda de un rodillo estira la masa de un cm de grosor. Con ayuda de un cortador de corazón corta varios corazones, coloca en una charola con papel encerado y presiona ligeramente cada galleta, hornea por 20 minutos a 180°C. Deja enfriar y reserva.
3 Para la crema pastelera, en una ollita a fuego medio, calienta la leche a fuego medio, aparte bate las yemas con el azúcar hasta que cambien ligeramente de color, agrega la fécula de maíz, la esencia de vainilla.
4 Agrega una cucharada de leche a la preparación anterior para temperar vierte el resto de las yemas y cocina sin dejar de mover por 10 minutos o bien hasta que espese. Coloca en un bowl con plástico adherente y refrigera.
5 Agrega la mantequilla a la crema pastelera, la crema batida, de forma envolvente. Coloca en una manga con duya lisa y reserva.
6 Rellena las galletas con la crema pastelera, y coloca encima de cada otra, para formar un sándwich.

Video paso a paso