Alfajores de chocolate

Inicio / Recetas / Alfajores de chocolate

Los alfajores de chocolate son un clásico en América del Sur. Consisten en una galleta suave, rellena de dulce de leche. Aquí te decimos cómo prepararlos en minutos, pero con un giro aún más delicioso con la harina Duncan Hines®. ¿Qué esperas? Aprende a preparar este postre fácil ¡Te van a encantar!

Modo de preparación:
Horno tradicional

Tiempo de preparacin:
45 min.

Porciones:
6

Comparte:
Ingredientes

1 ¾ Tazas manteca vegetal
¾ Taza Azúcar
4 Piezas Yema
1 Cucharadita esencia de vainilla
2 Tazas fécula de maíz
¾ Taza Harina Duncan Hines® Chocolate Suizo
c/n dulce de leche
c/n chocolate semiamargo
c/n granillo de chocolate

Productos relacionados
Preparación

1 Bate la manteca con el azúcar a velocidad media por 7 minutos, o hasta obtener una consistencia ligeramente esponjada y untable. Baja la velocidad y añade una a una las yemas y la esencia vainilla; integra perfectamente hasta que los ingredientes tengan una consistencia uniforme.
2 Sin dejar de batir y a velocidad baja, agrega poco a poco la fécula de maíz, Harina Duncan Hines® Chocolate Suizo y la ralladura de limón hasta integrar, deberás obtener una mezcla compacta, pero ¡cuida no trabajarla de más! Termina de integrar con las manos y coloca sobre plástico adherente, extiende con un rodillo de manera que tengas un rectángulo grueso y coloca en una charola. Refrigera por 20 minutos.
3 Sobre una superficie plana enharinada, extiende la masa refrigerada con el rodillo a ½ centímetro de grosor, pasa la masa extendida a una charola engrasada, corta círculos con un aro de 4 o 5 cm de diámetro y retira el exceso de masa. Hornea por 15 minutos a 160 °C. Una vez que salga del horno, deja enfriar.
4 Rellena los alfajores de chocolate con dulce de leche y congela por 30 minutos.
5 Baña los alfajores con chocolate y decora con granillo.