Rehiletes: pan dulce de piña

Inicio / Recetas / Rehiletes: pan dulce de piña

Los rehiletes son un tipo pan dulce que, como su nombre lo indica, tiene forma de rehilete; se realiza con masa danesa y usualmente tiene un centro de alguna mermelada de sabor. En esta ocasión, acentuamos el sabor original de la harina Duncan Hines® Piña con mermelada de piña para crear una receta fácil y espectacular. ¡Te encantará!

Modo de preparación:
Horno tradicional

Tiempo de Preparación:
45 min.

Porciones:
8

Comparte:
Ingredientes
  • 1 taza Duncan Hines® Piña
  • 1½ tazas harina de trigo
  • ½ cucharadita Sal
  • ½ taza Agua
  • 10 gramos Levadura
  • 1 pieza Huevo
  • 30 gramos Mantequilla
  • 50 gramos Mantequilla
  • c/n barniz de huevo
  • c/n mermelada de piña
Productos relacionados
Preparación
  1. Vierte sobre una superficie Duncan Hines® Piña, la harina de trigo y la sal. Mezcla perfectamente y realiza un hueco en el centro (como en forma de volcán). Vierte la levadura, el agua y el huevo al centro; con ayuda de tus manos comienza a revolver e incorporar los ingredientes secos a los húmedos, realiza esto hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Una vez que la masa esté firme y lisa, agrega la mantequilla y amasa nuevamente hasta que se integre por completo, posteriormente, tapa y fermenta a temperatura ambiente por 20 minutos aproximadamente.
  3. Una vez que haya fermentado, poncha la masa y extiende con ayuda de un rodillo, formando un rectángulo grande.
  4. Unta la mantequilla suave extendida en todo el rectángulo de masa; realiza un doblez en forma de tríptico, tapa y reposa en refrigeración por 15 min.
  5. Extiende la masa con el rodillo en forma de rectángulo; debes extender al lado opuesto de donde quedó la costura por el cierre de los dobleces.
  6. Nuevamente dobla en forma de tríptico y refrigera; esto lo debes realizar 2 veces más. En total debes tener 3 dobleces (en forma de tríptico).
  7. Una vez que se haya reposado por tercera ocasión; estira toda la masa dejando un grosor de ½ cm aproximadamente; realiza cortes de 10*10*10*10 (cm). Refrigera nuevamente por 10 min.
  8. Realiza cortes en las esquinas de cada cuadrado en forma diagonal, yendo de la esquina al centro, sin llegar él (aprox 6 cm).
  9. Forma los rehiletes, uniendo al centro una esquina sí y otra no (alternando).
  10. Una vez que hayas formado todos, barniza con huevo y coloca al centro mermelada de piña. Fermenta nuevamente por 15 minutos.
    11 Hornea a 180 °C por 20 minutos aproximadamente. Disfruta
Video paso a paso